La colaboración, movilidad y la conectividad mejoran el flujo de trabajo e impulsan la eficiencia, sin embargo para la mayoría de las organizaciones la impresión seguirá siendo importante para el negocio diario, pese a que a veces puede ser obstáculo para la mejora de la productividad si no se emplea una estrategia adecuada.
Equipos multifunción como facilitadores de la transformación digital
Cambiar su impresora por un equipo multifunción (MFP) supone un salto cualitativo hacia la mejora del rendimiento, ya que los MFP se han convertido en un elemento imprescindible en el nuevo puesto de trabajo digital para mejorar no sólo la productividad y crear espacios de trabajo más inteligentes, sino también para reducir gastos, ya que el coste por página con MFP es sustancialmente menor que con una impresora de escritorio, además de reducir la carga administrativa de mantener múltiples dispositivos en la compañía, junto a los ahorros de electricidad que ello conlleva.
Los MFP permiten ahorrar espacio ya que en un solo equipo podrá disponer de múltiples funciones que le facilitan el trabajo diario en la oficina, reduciendo los tiempos de gestión, configuración y mantenimiento.
Pero además de que combinan las funciones de impresión, copia, escaneo y fax en una sola máquina, los MFP se han convertido también en facilitadores de la transformación digital de las compañías.
Los MFP respaldan los esfuerzos de digitalización de las compañías mediante la optimización de los flujos de trabajo en papel y digitales al permitir escanear documentos y enrutarlos directamente a aplicaciones empresariales facilitando su gestión, clasificación y almacenamiento de la información convirtiéndose, así, en un elemento clave en los procesos de digitalización, mejorando tanto la colaboración como la comunicación gracias a la incorporación de softwares cada vez más inteligentes.
Mayor control desde la nube
El futuro de la impresión vive cambios significativos para los que las compañías han de estar convenientemente preparadas y la seguridad también está en el punto de mira en el puesto de trabajo digital cobrando cada vez más repercusión con soluciones que permitan un mayor control y trazabilidad de la información.
El papel tendrá una función menos relevante en unos años, pero seguirá siendo igualmente de importante en los procesos de gestión empresariales en los que la nube será un elemento clave para garantizar la eficiencia en la gestión de la información, además de convertirse en una vía importante desde donde gestionar todo el parque de impresión. Con Epson tenemos soluciones que permiten ya el mantenimiento y gestión en remoto de todo el parque de impresión empresarial pudiendo acceder rápidamente al estado de todos los dispositivos y dar respuesta a todas las tareas clave de mantenimiento desde cualquier lugar, ahorrando con ello tiempo y dinero. Además, propicia informes detallados del estado y el rendimiento de los dispositivos que permiten un mayor control y seguridad de los equipos.
La mejor alternativa para una óptima gestión documental
La imposibilidad de hacer un buen seguimiento y control de su entorno de impresión es uno de los problemas más habituales a los que deben hacer frente todas las compañías que cada vez cuentan con múltiples sedes distribuidas en entornos geográficos diferentes.
El coste de su actual gasto de impresión puede verse disparado sin que haya un control eficiente de los documentos impresos. Para combatir esta situación los llamados Servicios Documentales Gestionados propician ya una información detallada sobre cuánto se imprime en su organización conociendo en todo momento cuánto gasta en papel, siendo una de las mejores opciones para mejorar la gestión documental en su compañía consiguiendo imprimir mejor con una reducción notable del uso del papel.
Un proveedor = mejor rendimiento
Pero si imprimir, escanear, enviar faxes y tener una óptima gestión documental en las oficinas sigue siendo importante, también lo es reducir el número de proveedores.
Un solo proveedor de impresión garantiza siempre la mejora del rendimiento de los equipos. Trabajar con menos proveedores hará que sus procesos sean más fáciles de administrar y controlar con la ayuda de soluciones adecuadas, gracias a combinación de conocimiento y experiencia del mercado, mejorando, además, el soporte para el departamento IT. ¿Comenzamos? #DigitalInnovation