Motivar a los empleados es una pieza importante para planificar una óptima transformación y por tanto, es una de las cuestiones que más definen hoy a la empresa 5.0, ya que el éxito de ésta depende de que todas las personas implicadas en una organización comprendan la necesidad de gestionar el cambio.

Hay que comunicar a la plantilla mensajes correctos y objetivos a cumplir, definiendo los puntos clave. Es  fundamental trabajar en la concienciación de los beneficios que tiene la digitalización en el incremento de la productividad, debiendo ser transversal a toda la organización.

Los actores más adecuados para este cometido son tanto el CEO como el CIO, ambos están llamados a canalizar las distintas voluntades y generar redes de conocimiento para vencer las continuas resistencias al cambio que aún anidan en las compañías, buscando soluciones para mantener intacta e incluso mejorar la productividad.Tanto el CEO, CIO y los Digital Transfomers son los encargados de proyectar al futuro respuestas para afrontar los desafios que conlleva la digitalización en las compañías

Estos perfiles son capaces de proyectar al futuro respuestas nuevas para afrontar desafíos, teniendo  una visión clara, liderando todo el proceso.

La transformación digital es una tarea continua que requiere de una alta precisión, control y visión integral del negocio. Hay que es promover la resiliencia, consistente en transformar las adversidades en oportunidades. El liderazgo, es en ese sentido, una cualidad verdaderamente determinante en el éxito, porque potencia la eficacia personal y organizativa en condiciones difíciles, además de motivar el compromiso.

Tanto el CEO como el CIO tienen la responsabilidad de identificar en un primer lugar cuáles son esas barreras para el cambio y luchar contra ellas, pero es tan solo el principio de un arduo trabajo que requiere de una tercera figura, el Digital Transformers, pieza clave para la mejora de los procesos en cualquier compañía.

Los Digital Transformers están a la vanguardia de cualquier iniciativa relacionada con la gestión del cambio, impulsando soluciones que apuesten por diseñar espacios de trabajo más ágiles, inteligentes, colaborativos y seguros, donde se facilite el intercambio del conocimiento, la mejora de los procesos y el desempeño diario.En la era digital nada es estático y todavía se puede hacer mucho más por impulsar la innovación

Su trabajo se centra en analizar los procesos, la tecnología y las personas, evaluando también a la competencia. Su objetivo es satisfacer  a las necesidades tanto del cliente como del empleado y para ello son optimistas frente a las oportunidades que ofrece la tecnología, altamente enfocados en la mejora continua y buscan ante todo desarrollar el pensamiento y la capacidad del conjunto mejorando la agilidad de los procesos.

Comprenden que lo digital va más allá, al impactar en los hábitos diarios de las compañías, ayudando al  impulso de la competitividad y el crecimiento de las empresas.

Recuerde que en la era digital nada es estático y todavía se puede hacer mucho más por impulsar la innovación y preparar a su organización para los desafíos futuros. La tecnología avanza, haga, pues, progresar su negocio también con el perfil adecuado. En Innova Office te ayudamos a liderar el cambio completo hacia la transformación digitalSomos Digital Transformers.